Estado

Descartan beneficios económicos por aseguramiento

Lo más probable es que Corral no vea resultados económicos de los procesos legales que ha iniciado contra César Duarte

Orlando Chávez
El Diario

martes, 23 julio 2019 | 06:00

Chihuahua— El Gobierno de Javier Corral lo más probable es que no vea resultados económicos de los procesos legales que ha iniciado contra César Duarte, dijo el secretario general de Gobierno, Fernando Mesta. 

Añadió que están aún en el proceso de subastar el ganado que le fue asegurado a Duarte, pero el producto de esta subasta quedará principalmente en pagar los gastos que se generan de cuidar los ranchos.

“El beneficio de lo que se ha recuperado del exgobernador y los funcionarios será para los chihuahuenses”, dijo

Mesta comentó que lo más seguro es que esta administración estatal no vea beneficios económicos de las acciones emprendidas contra César Duarte y que será el siguiente mandatario el que reciba lo generado de los procesos legales para decomisar los bienes de Duarte. 

“Lo más probable es que los beneficios le toquen al próximo gobernador o gobernadora, pero el beneficio es para los chihuahuenses y César Duarte va a ser procesado de eso no tengan duda”, dijo.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua ha intervenido 21 diferentes inmuebles (como parte de la Operación Justicia para Chihuahua. El años pasado aseguró un rancho de una superficie de más de dos mil 385 hectáreas. También han sido aseguradas tres mil 200 reses, las cuales serán subastadas. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search