Estado

Niega CES proteger a líder criminal

Dice que las intervenciones son contra todos los cárteles

El Diario de Chihuahua

sábado, 03 agosto 2019 | 09:49

Chihuahua.- El comisionado de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, negó las acusaciones que se hacen en contra de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de estar inmiscuida con el crimen organizado y brindar protección a un líder criminal que opera en la zona noroeste del estado, afirmando que, en los últimos años se ha logrado la detención de 35 líderes criminales considerados como objetivos principales e integrantes de los dos cárteles que operan en Chihuahua.

A través de un comunicado, el jefe de la Policía Estatal aseveró que, durante las últimas semanas, con los operativos conjuntos desplegados en la entidad, se han tenido como resultado certeros golpes a los grupos delictivos con la captura delincuentes y el aseguramiento de droga, vehículos, armas y dinero, acciones que generan el debilitamiento y la molestia de los enemigos de la paz.

“Nuestras intervenciones son contra ambos cárteles de la droga; difundir un video con hombres encapuchados es una forma cobarde de desprestigiar a una corporación policiaca”, expresó.

Aparicio Avendaño refirió que desde que asumió el cargo, se han aprehendido a 35 cabecillas o líderes de las células delictivas, 16 del cártel de Juárez y 19 del cártel de Sinaloa, en sus diferentes nombres como Gente Nueva, Cártel del Tigre o Mexicles.

Dijo que, se continuará impactando y debilitando a todos aquellos grupos que pretenden desestabilizar la paz social. “Nosotros damos la cara y la vamos a seguir dando, estamos comprometidos con la sociedad, con nuestro Estado”, concluyó.

close
search