Estado

Desaparecen el Museo de Armas

Será utilizado por el personal de Atención Ciudadana

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 16 julio 2019 | 12:14

Juan Alanis/ El Diario Juan Alanis/ El Diario

Chihuahua.- El cambio del uso del espacio lo que era el Museo de las Armas en el Palacio de Gobierno a oficinas concluyó ayer, por lo que ahora será utilizado por el personal de Atención Ciudadana.

Las piezas que estaban en exhibición fueron guardadas y almacenadas en lo que se define en dónde estarán de manera definitiva, ya que la mayoría están a préstamo y en caso de no ser exhibidas tendrían que ser regresadas a los museos de donde las prestaron.

El espacio por años fue uno de los atractivos del Palacio de Gobierno, ya que complementaba el Museo de Hidalgo, pero desde hace dos años fue cerrado debido a un problema de termitas; sin embargo, más tarde se tomó la decisión de hacerlo oficinas, las cuales ya están equipadas.

En su primera sala estaba el Escudo Nacional que se empezó a usar en las monedas de 1823, una litografía de la batalla más importante de los insurgentes, La Batalla del Monte de las Cruces, pantallas con imágenes de la vida cotidiana y pasajes de la época de la Independencia, así como un mapa que muestra cómo estaba conformada la Nueva España.

close
search