Estado

Hoy arrancan las 'Jornadas Villistas 2019'

La fiesta se pondrá en marcha a las 4:30 de la tarde

David Ortega
El Diario

miércoles, 10 julio 2019 | 09:33

El Diario de Chihuahua

Hidalgo del Parral— El presidente municipal, extiende una atenta invitación a la comunidad de Parral y su región, así como a los visitantes de la “Capital del Mundo”, para que este miércoles se sumen al arranque del magno evento Revolucionario en torno a la figura del general “Francisco Villa” y la Fundación de Parral.  

La fiesta se pondrá en marcha a las 4:30 de la tarde con la develación de la estatua interactiva de bronce, tamaño natural, de Pancho Villa en las inmediaciones del museo que lleva su nombre, calle Gabino Barreda, sitio de su asesinato en julio de 1923.

A las 5:00 de la tarde se pondrá en marcha el recorrido inaugural de del “TranVilla” personificado, que estará ofreciendo las reseñas de personajes célebres de la historia del antiguo “Real de Minas de San José del Parral”.  

En punto de las 6:00 de la tarde se dará paso al primer evento cultural con la gran presentación de la “Guelaguetza” por parte del grupo Centeotl México, en la Plaza de la Identidad, seguido de la inauguración de Jornadas Villistas 2019 y a las 9:00 horas, del Tributo a Carlos Isaac Lara y Javier Solís en el mismo escenario.

Los voladores de Papantla harán su aparición en la explanada de la mina “La Prieta” en horarios de 6:00, 8:00 y 10:00 de la noche dentro de la Feria de Jornadas Villistas.

close
search