Estado

Denuncian represalias tras disfraz de 'Corral Hitler'

El exauditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza, considera sospechoso que cambien de juez tres veces

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

jueves, 24 octubre 2019 | 11:49

Chihuahua— El exauditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, acudió hoy ante un juzgado local para atender una octava acusación por presunto peculado agravado.

Al iniciar la audiencia, Esparza acusó que no le fue permitido entrar con un Código Penal y con una Constitución local a la Ciudad Judicial desde su traslado del Cereso número 1, en Aquiles Serdán.

Consideró que esa prohibición es una represalia por la manifestación que hizo hace varias semanas Alejandro Villarreal en otro audiencia en la que llamó "Corral Hitler" al gobernador Javier Corral.

"Los procesales no querían ni tocar lo que traía, como si fuera la ouija", expresó el exauditor ante la juez Abigail Sosa.

Por otro lado dijo que le resulta dudoso que en tres ocasiones cambien el juez para esa misma audiencia en la que se le pretende fincar un nuevo cargo. 

Pero la juzgadora le explicó que se trata de un rol por el propio Tribunal para designar jueces a las audiencias, sin ir por consigna ni demás como lo afirmó Esparza.