Estado

Clausuran embotelladora por fuga de amoniaco en Meoqui

Es el segundo accidente de este tipo en los últimos dos años

Jesús C. Aguirre Maldonado / El Diario

martes, 22 octubre 2019 | 12:27

Una fuga de amoniaco en la planta embotelladora Refrescos Unión de Meoqui generó el lunes por la mañana una gran movilización de las instancias de auxilio para evacuar la maquiladora Aptiv, la refresquera y una guardería. Por tal motivo Gobernación Municipal, a cargo de su titular Manuel García, colocó sellos de clausura ayer por la tarde.

La fuga de amoniaco, que en esta ocasión fue de tres unidades por millar, no tuvo nada que ver en comparación a la de hace dos años en que resultaron intoxicadas 50 personas, el 27 de octubre de 2017, según Eddy Rodríguez, titular de Protección Civil y Bomberos en el Municipio.

De la planta refresquera se pusieron a salvo a 40 empleados, de la empresa maquiladora Aptiv a alrededor de mil quinientos y a 150 niños de la guardería.

Erick Rodríguez dijo que esta fue una fuga pequeña de amoniaco en el área de llenado de la planta, misma que fue controlada por la brigada interna de la empresa.

Pero para evitar cualquier problema y siguiendo los protocolos correspondientes también se puso a salvo a los empleados de la maquiladora y a los niños y personas de la Guardería y se acordonó el área.

Agregó el entrevistado que la fuga de amoniaco fue muy poca y sólo un empleado de la planta refresquera mostró signos de intoxicación, pero fue atendido en el lugar por paramédicos, quienes le proporcionaron oxígeno y pronto se recuperó.

Mientras tanto Bomberos y Protección Civil colocaron extractores para eliminar residuos del gas, que afectaran las instalaciones de la embotelladora de refrescos y al personal.

Previo a la clausura acudieron inspectores de la Coespris a realizar una revisión.

Por su parte el jefe de Gobernación Municipal de Meoqui, Manuel García, tras la colocación de los sellos de clausura informó que recibieron un reporte del Departamento de Protección Civil, informándoles de una fuga y se procedió a la clausura por seguridad de las personas de los alrededores, ya que en otra ocasión empleados de la empresa maquiladora se vieron afectados.

Aseguró que el cierre se dio en base al dictamen que emitió Protección Civil y mientras no se tomen las medidas necesarias por parte de la compañía, seguirá así para evitar cualquier daño.

Dijo que hasta en tanto la empresa no cumpla con las medidas de seguridad requeridas por Protección Civil, no podrá abrir para poder evitar un daño posterior.

Agregó el titular de Gobernación que se supone que esta clausura parará también la producción.

close
search