Estado

Siguen sin hallar cuerpo de turista de EU

Condiciones climáticas dificultan el acceso de drones, informaron autoridades

Fernando Reyes
El Diario

martes, 10 marzo 2020 | 09:49

Chihuahua— La búsqueda del turista Nolan Smythe, quien cayó de más de 400 metros cuando escalaba la pared conocida como El Gigante en la barranca Candameña, se ha visto complicada por las condiciones climáticas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que la constante lluvia y la espesa neblina han dificultado las maniobras, tanto del descenso de los rescatistas así como la exploración que realizan utilizando drones, pues prácticamente la visibilidad es nula.

 “Por el momento desconocemos el estado de salud de esta persona por lo que continúa en calidad de desaparecida, estamos trabajando en un rastreo con drones para peinar la zona pero hay lluvia y una intensa neblina que dificulta la búsqueda”, explicó Carolina Mesta, vocera de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La funcionaria mencionó que en una primera instancia trabajaban cerca de 20 rescatistas para tratar de localizar a Nolan, sin embargo se han ido sumando más y ahora hay más de 30 personas trabajando en su búsqueda.

 El grupo de rescatistas se conforma por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía Zona Occidente, Policía Municipal, Protección Civil, trabajadores de la empresa minera Agnico Eagle quienes cuentan con equipo de rescate, personal de la Cruz Roja y varios civiles que conocen y dominan ese terreno de dificil acceso.

El turista Aaron Livingston que fue rescatado el fin de semana, se encuentra en un hotel en Basaseachi en perfectas condiciones de salud y está siendo acompañado por varios alpinistas estadounidenses que acudieron al lugar para brindarle su apoyo.

close
search