PUBLICIDAD

Estado

Deja Bertha Alcalde la SSPC para asumir como delegada federal

Se espera que la próxima semana sea nombrada de manera oficial como delegada de Programas del Desarrollo en Chihuahua

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 13 noviembre 2020 | 22:15

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de redes sociales, Bertha Alcalde Luján dio a conocer hoy que renunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para incorporarse como Delegada de Programas del Desarrollo en Chihuahua.

Se espera que la próxima semana Alcalde Luján sea nombrada de manera oficial como la nueva delegada federal en el estado.

Desde el 30 de octubre pasado la Delegación federal en Chihuahua se encuentra acéfala, luego del anuncio de la renuncia de Juan Carlos Loera de la Rosa para buscar la candidatura a la gubernatura por Morena.

“Agradezco infinitamente la oportunidad que me dio Alfonso Durazo de formar parte de su equipo y la que me da ahora el presidente para asumir este nuevo encargo en tierras queridas”, escribió.

Señaló que aunque deja la Secretaría son batallas que seguirá dando desde a trinchera que sea. 

El pasado 3 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia de prensa a Bertha Alcalde Luján como la próxima delegada federal en el estado en sustitución de Loera de la Rosa. 

Bertha Alcalde Luján es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En julio de 2019 encabezó la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Consejo Nacional de Seguridad Pública dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cargo que ocupó hasta el 27 de octubre pasado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search