PUBLICIDAD

Estado

Dejan en manos del Consejo Estatal de Salud rumbo de la economía

Será el que decida si se amplía el ‘toque de queda’: Valenzuela

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 13 noviembre 2020 | 17:08

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Consejo Estatal de Salud será el que decida si es necesario ampliar el período de medidas restrictivas que se han impuesto ante el aumento de los contagios en la entidad, según comentó el director médico de la Zona Norte y vocero oficial de las autoridades que emiten el reporte de los casos de Covid 19 en la entidad, Arturo Valenzuela. Explicó que su bien si tiene una leve mejora en lo que respecta a la ocupación hospitalaria, no se puede dar por hecho que se mantendrá esta tendencia por lo inestable de la situación.

“Muchos negocios han hecho ‘manita de puerco’ para presionar que no se amplíe el plazo (del 'toque de queda'), ya que eso llevaría al cierre definitivo de muchos negocios”, dijo el miércoles Jorge Cruz Camberos, presidente de la Coparmex, en respuesta a la propuesta del Estado de extender las restricciones.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de Salud del Estado, había mencionado que “de continuar al alza la dispersión del Covid-19, el Estado no descarta ampliar 15 días más el llamado ‘toque de queda”. Durante conferencia de prensa virtual, el líder empresarial resaltó que el sector patronal acordó con el Gobierno del Estado apoyar las medidas de restricción de movilidad durante 15 días, pero que una ampliación llevaría al cierre definitivo de muchos negocios.

Sobre esto Valenzuela declaró que se tienen que revisar las estadísticas del avance de las medidas restrictivas, las cuales cumplen su primera semana, además de que habrá también que esperar a lo que señale el Consejo Estatal de Salud en su próxima sesión, pero indicó que en este momento sería mala idea hacer algún cambio, ya que apenas se ven algunos avances en cuanto a la ocupación hospitalaria. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search