Estado

Defiende Cananco las corridas de toros

Rogelio González respaldó a Diego Silveti, Ernesto Javier 'Calita' y Gerardo Adame, toreros que se presentarán aquí mañana

Eduardo Morán
El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

Diego Silveti, Ernesto Javier “Calita” y Gerardo Adame, los tres toreros que integran el cartel que se presenta mañana en la Plaza Alberto Balderas, junto con el presidente de la Canaco, Rogelio González Alcocer, salieron ayer en defensa de las corridas de toros ante la pretensión de prohibirlas en el estado de Chihuahua.

“Me gustaría comentarles que la Cámara de Comercio apoya completamente a la fiesta brava. Como ustedes saben, la fiesta brava es una derrama económica bastante importante en la ciudad, crea visitantes a la ciudad, turismo, y por lo tanto esa es la vocación de la Cámara de Comercio, generar entradas de dinero”, declaró González Alcocer en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Canaco.

“También hay que decirlo, son empleos directos e indirectos los que son por esta fiesta, y bueno, están todos invitados, y que quede muy claro que estamos completamente a favor de que haya corridas de toros en Ciudad Juárez”, agregó el líder de los comerciantes en la ciudad.

Por su parte Diego Silveti, miembro de una dinastía de cuatro generaciones de toreros, resaltó la importancia de defender los valores que tiene la tauromaquia y se dijo convencido de que el toreo tiene muchos argumentos más sólidos y más importantes que los que se llaman antitaurinos.

Recientemente Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, declaró que en lo personal le gustaría que las corridas fueran a la usanza francesa, sin matar al toro, a lo que Silveti invitó ayer al directivo estatal a que se informe un poquito más porque en Francia se lidian los toros a muerte.

“Es muy incongruente querer tapar el sol con un dedo y decir ‘oye, no se va a matar en la plaza y se va a matar afuera’. Yo creo que es momento de abrir un poquito la mente, de reconocer que hay, por desgracia, otros problemas mucho peores”, dijo Silveti. 

“El Calita” agradeció la apertura y el apoyo brindado por la Canaco, pues considera que hoy en día le hace mucha falta a los taurinos.

El matador Gerardo Adame también agradeció el apoyo de la Canaco y pidió el apoyo de los empresarios, de los ganaderos, de los medios, de la afición para defender la fiesta, pues es algo que genera una derrama económica enorme, desde ganaderías, la gente que trabaja en ellas, el que vende alimentos y la señora que está afuera vendiendo semillas.

close
search