Estado

Villarreal acusa con video a Corral de fabricar causas penales

Difunden material en su página de Facebook cuestionando al Gobierno del Estado

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 octubre 2019 | 11:54

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Al cumplirse ayer 300 días desde que fue detenido por primera ocasión Alejandro Villarreal, exlíder magisterial acusado de peculado, difundió un video en sus redes sociales en el que asegura que el gobernador Javier Corral fabricó causas penales en contra de exfuncionarios y demás personas vinculadas a la administración pasada. 

“En Chihuahua tenemos un gobierno que defiende la libertad de expresión…siempre y cuando piensen o pidan lo que el gobierno quiere. Se gobierna con amenazas, con órdenes de aprehensión y el uso de la fuerza pública…porque en Chihuahua se debe pensar como el gobierno lo dice. 

Con una bandera de justicia hasta la libertad te quitan”, son algunas de las frases que aparecen en el video, narrado por un locutor y en el que hacen referencia al caso de Villarreal. 

El exsecretario general de la Sección 8 del SNTE ha sido detenido en 3 ocasiones. 

La más reciente se dio el 01 de abril de éste año y desde entonces está vinculado a proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso número 1, en Aquiles Serdán. 

En el video difundido en sus redes aparecen imágenes de varias protestas, seguido por una voz que dice que en Chihuahua “la autonomía es una falsa realidad”, con procesos judiciales fabricados desde el Gobierno que atentan contra los derechos humanos, con uso indebido de recursos, “chivos expiatorios”, testimonios fabricados, y demás, especifica. 

“La realidad supera a la ficción”, indica la voz y califica de hipócritas a aquellos exfuncionarios que son testigos protegidos que señalan a otros excolaboradores de la administración pasada que se encuentran bajo proceso penal.

close
search