Estado

Defiende vicepresidente del Congreso estatal peleas de gallos

El legislador se reunió con el representante estatal del gremio gallístico quien explicó que la actividad, además de ser patrimonio cultural, representa una cadena económica importante en el estado

Luis Fernando González Guzmán
El Diario

viernes, 13 septiembre 2019 | 12:16

Tomada de Facebook

Camargo.- El diputado local por el XX distrito y actual vicepresidente del Congreso del Estado, Luis Aguilar Lozoya, se pronunció en contra de la Ley de Bienestar Animal, especialmente en lo referente a la suspensión de las peleas de gallos.

En entrevista en Camargo, el legislador dijo haberse reunido con el representante estatal del gremio gallístico, Ignacio Ramírez, quien explicó que la actividad, además de ser patrimonio cultural, representa una cadena económica por demás importante en el estado.

A pregunta expresa de estar en contra de una iniciativa enviada directamente por el gobernador Javier Corral, Aguilar Lozoya dijo que nadie es dueño de toda la verdad. Agregó que una buena parte de la bancada panista entiende sobre la necesidad de afinar la propuesta, regular en conjunto con el gremio y evitar con esto quebrantar económicamente a una cadena productiva, así como generar posibles escenarios de clandestinidad.

“Encontramos en el gremio organizado de los galleros del estado más de tres mil afiliados, 300 mil gallos, cerca de medio centenar de palenques y una importante cadena de generación de empleo. Estaremos trabajando en la iniciativa buscando no afectar a lo que evidentemente es una industria basada en una tradición cultural muy arraigada”, concluyó el diputado camarguense. 

close
search