Estado

Piden aprobar reforma a Ley de Bienestar Animal

La iniciativa pretende prohibir peleas de gallos y corridas de toros

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 septiembre 2019 | 15:05

Chihuahua.- Chihuahua Sin Violencia, colectivo por la defensa de los derechos de los animales y quien trabajó en la Ley de Bienestar para Chihuahua, que pretende prohibir peleas de gallos y corridas de toros, lanzó una campaña en redes sociales para que los ciudadanos pidan a los diputados votar a favor de esta iniciativa que fue presentada el lunes en el Congreso del Estado. 

“¿Ya te enteraste? Hoy se presentó una iniciativa para mejorar la Ley de Bienestar Animal. Te dejamos imágenes con un resumen”. Ahora, todas las personas debemos pedir a los diputados y diputadas que voten a favor de esta iniciativa. Puedes escribirles por redes sociales”, señala el mensaje que circuló en redes sociales. 

A este se añadieron las redes sociales de cada diputado para que los ciudadanos pidan se vote a favor de la aprobación para la mejora de esta ley que incluye en esta ocasión dicha prohibición. 

La iniciativa de reforma fue presentada el pasado lunes y en ella se involucró dicho colectivo. En contraparte el diputado priista Omar Bazán presentó hace algunas semanas una iniciativa para considerar a las corridas de toros y peleas de gallos como patrimonio cultural de Chihuahua, lo que podría evitar que la reforma de los grupos contra la crueldad animal pudiera aplicar a estos espectáculos.

close
search