PUBLICIDAD

Estado

Defensa de Borruel revela que Corral ordenó ataque contra director de La Opción

De acuerdo con un documento que obra en el expediente 285/2020

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 marzo 2021 | 15:23

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El defensor jurídico de los Borruel, de nombre Hugo Acosta, declaró en el Juicio Oral Penal que se les sigue a cuatro miembros de esa familia que fue el Gobernador del Estado el que ordenó el ataque a un periodista el pasado 05 de mayo de 2020.

De acuerdo con un documento que obra en el expediente 285/2020, desahogado en el Centro de Justicia Penal Federal, por medio del cual el abogado señalado formuló una apelación contra el Auto de Vinculación a Proceso dictado en contra de los cuatro implicados en el delito de amenazas, el señalado Defensor hizo esta insólita e inédita confesión.

La cita textual de la Apelación aparece en la página 21 del Recurso interpuesto por el abogado Hugo Acosta, quien sed ha convertido en el Proceso en un apologista de Corral Jurado.

Indica literalmente en la página señalada:

“Así las cosas, para la víctima (el periodista Osbaldo Salvador Ang), son corruptas:

“1. El Gobernador del Estado, quien ordenó este ataque.”

“2 Todos mis clientes.”

“3. El fiscal que nos acompaña por haberse diferido la audiencia de febrero.”

“4. Este Tribunal pues alude que cogió dinero para diferir la audiencia pasada.”

“5. El de la voz y mi padre, y”

“6. La fiscalía general del estado”.

Carlos Marcelino Borruel Baquera, Leticia Macías Rodríguez, David Ortega Cisneros y Mónica Borruel Macías, fueron vinculados a proceso por la Jueza de Distrito Cristina Lozoya, quien encontró elementos para sujetarlos a un Juicio Penal por el delito de amenazas en contra del periodista que funge como Director General de La Opción de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron el referido 05 de mayo de 2020, cuando los cuatro imputados fueron a la casa del periodista para amenazarlo con un arma de fuego y decirle que sería desaparecido si algo le pasaba a Carlos Eduardo Borruel Macías, quien fue señalado por dos jovencitas de haber estado presente en un evento de violación que podría haber ocurrido en el Departamento 902 del Distrito Uno de la ciudad de Chihuahua.

La Jueza de Control abrió en el Auto de Vinculación a Proceso un período de tres meses para llevar a cabo la investigación del asunto, a fin de allegarse de más datos de prueba para realizar la Audiencia de Enjuiciamiento.

Tomada de La Opción

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search