PUBLICIDAD

Estado

Alista Chihuahua sitios turísticos para la Semana Santa

Sólo los certificados con 'Punto Limpio' podrán abrir

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 marzo 2021 | 11:05

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Museos, parques, inmuebles y sitios de atracción turística del municipio de Chihuahua están listos para abrir y recibir a la gente ahora que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo será solamente aquellos certificados y con medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Con el certificado “Punto Limpio”, varios establecimientos están autorizados en recibir visitantes con límite de aforo, uso de tapete sanitizante, uso de mascarilla que cubra nariz y boca, gel antibacterial, se mide la temperatura y sana distancia, así como desinfectar las zonas frecuentemente.

Los museos abiertos son Casa Chihuahua, Casa Redonda, Ex Hacienda del Sáuz y Ex Hacienda del Torreón, Museo Centro Semilla, también la zona turística de la Cueva de Las Monas y las Grutas de Nombre de Dios.

Sin embargo los que se mantienen cerrados Museo de la Lealtad Republicana o Casa Juárez, el Museo de Hidalgo en Palacio de Gobierno, Quinta Gameros, Poliforum Cultural Universitario, Museo Casa Siglo XIX Centro de Desarrollo Cultural, estos dos cerrados del 4 al 9 de abril.

Este fin de semana empieza a funcionar el comedor de la Ex Hacienda del Torreón, con comida casera típica chihuahuense.

Todos estos museos recibieron la certificación con la dependencia municipal y por parte de la Secretaría de Salud Estatal, que los certifica en medidas de higiene y seguridad como un recinto seguro para turistas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search