Estado

Declara Corral a Chihuahua en alerta por Covid-19

Anuncia reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud

El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 19 abril 2021 | 12:11

Ante el aumento en la tasa de transmisión e incidencia de contagios por Covid-19 en el estado, el gobernador, Javier Corral aseguró que Chihuahua se encuentra en 'alerta'. 

El mandatario comentó que ante esta situación, se solicitará una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud para analizar los indicadores y ver qué medidas o restricciones podrían aplicarse en el estado. 

En conferencia de prensa, Corral Jurado señaló que tras una reunión con el sector Salud Federal para el intercambio de información, se encontraron coincidencias en las estadísticas que permiten colocar a Chihuahua en un estado de alerta. 

Debido al aumento en el número de contagios y hospitalizaciones en ciudades como Juárez y Chihuahua,  el gobernador, lanzó un exhorto a la población en general para reducir lo más posible la movilidad y mantener las medidas como sana distancia y uso de cubrebocas. 

Lo anterior, con la intención de evitar una "tragedia humanitaria", como la ocurrida durante octubre y noviembre del año pasado.

Desde el inicio de la pandemia 6 mil 142 personas han muerto de Covid-19 en la entidad; en Juárez los contagios alcanzaron hoy 30 mil 414 y en la capital 16 mil 992, según cifras oficiales.