PUBLICIDAD

Estado

Alistan marcha para pedir destitución de Corral

Anuncian apoyo de más de 20 ONG a los LeBaron

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

sábado, 24 abril 2021 | 08:11

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— Al menos una docena de organizaciones no gubernamentales (ONG) se ha sumado hasta el momento a la convocatoria para participar en la megamarcha “¡Vamos por ellos!”, impulsada por Julián y Adrián LeBaron para exigir la destitución del gobernador Javier Corral. 

La invitación a la población en general ha tenido también especial énfasis en las víctimas de la violencia en Chihuahua, en la cual según señala la convocatoria se escucharán testimonios y reclamos. 

La marcha “¡Vamos por ellos!” hace referencia al trágico hecho en el que “17 mujeres y niños fueron acribillados el 4 de noviembre en los límites entre Chihuahua y Sonora; una niña de 9 años, Mckenzie, caminó 14 kilómetros buscando ayuda para rescatar a sus hermanos, quienes fueron heridos por las balas y escondidos fuera del camino. “Cuando la encontramos con heridas, sangrando, lo primero que dijo fue: ‘¡Vamos por ellos!’”, explicó la familia.

“Esta marcha es un esfuerzo ciudadano para defender la vida: los políticos y sus partidos no lo han hecho”. 

“Exigimos la destitución del gobernador Javier Corral Jurado, del fiscal general, César Augusto Peniche; del secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, y de Óscar Alberto Aparicio Avendaño del Centro de Atención Ciudadano, por omisión, traición, incompetencia, colusión y complicidad de asedio terrorista en contra de los chihuahuenses”, añadieron. 

La megamarcha está programada para realizarse el próximo lunes 26 de abril y partirá en punto de las 11 de la mañana desde el monumento de Pancho Villa, ubicado en las avenidas División del Norte y Universidad, y culminará en la Plaza del Ángel en la ciudad de Chihuahua. 

fcordova@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search