PUBLICIDAD

Estado

Dan 3 de 4 reconocimientos a Autotransportes Turísticos del Noroeste

Esta distinción la obtuvo entre una flotilla calificada de 30 autobuses expuestos provenientes de diversas partes de Estados Unidos y de México

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 junio 2022 | 13:43

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La empresa chihuahuense Autotransportes Turísticos del Noroeste obtuvo tres de los cuatro reconocimientos que otorga anualmente el Museum of Bus Transportation de Hershey, Pensilvania, por su autobús clásico Sultana 1970. 

Esta distinción la obtuvo entre una flotilla calificada de 30 autobuses expuestos provenientes de diversas partes de Estados Unidos y de México, los cuales, sumados a los 53 que tiene el museo pudieron ser admirados por las familias norteamericanas y de los visitantes que recorrieron kilómetros para llevar a exhibir sus unidades hasta Pensilvania. 

Tere Lucy Domínguez, directora general de Autotransportes Turísticos del Noroeste, dijo que como el camión clásico Sultana 1970, solo hay dos en México, pero el de la empresa es el único en funcionamiento. 

Para participar en esta edición, la unidad clásica tuvo que recorrer una distancia de cuatro mil 400 millas de ida y vuelta. 

Tere Lucy Domínguez dijo que en 1970 este tipo de camiones se creó para el turismo de lujo y lo produjo la empresa mexicana Sultana para la firma Tres Estrellas de Oro. 

Indicó que la empresa Autotransportes Turísticos del Noroeste adquirió el autobús clásico usado y tiene con él unos 30 años. 

Señaló que la unidad es trasladada de vez en cuando en viajes a la Sierra Tarahumara para su mantenimiento. 

Informó que el Sultana 1970 fue el primer autobús en realizar viajes turísticos en plan “todo incluido” desde Chihuahua a Puerto Vallarta, un producto turístico creado por César Parra y ella. 

“Lo que hace diferente y único a este autobús son sus cuatro ejes, además de sus condiciones óptimas para el servicio de transporte especial de turismo en México”, resaltó. 

Información publicada por el Museum of Bus Transportation en Facebook destaca que cada autobús presentado es especial y tiene historias, pero quizás este año, lo mejor fueron los 11 miembros de la familia Parra Domínguez de Chihuahua México que hicieron el viaje de ocho días, con cuatro mil 400 millas (viaje ida y vuelta) a Fling en su espectacular entrenador Sultana de 4 ejes 1970. 

Señaló que Cesar Parra lleva 30 años en el negocio dirigiendo dos empresas y este entrenador sigue en servicio de ingresos para "Noroeste". 

Finalmente apuntó que la familia se dirigía ahora a casa con tres placas en diferentes categorías, ganadas para hacerles compañía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search