PUBLICIDAD

Estado

Brindará Fechac atención a víctimas del delito

Con terapias psicológicas y socioeducativas

Yeimi Hernández
El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 junio 2022 | 11:12

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con el objetivo de atender el trauma social que se genera luego de que se comete algún acto considerado un delito, la Red de Cohesión y Participación Social, 1,2,3, por mi y por mi Comunidad A.C., brindará una atención personalizada a personas que han sido víctimas del delito.

Lo anterior, tras los resultados satisfactorios que se han tenido obtenido dentro del programa “Por ti me rifo”, el cual implementa la asociación civil desde hace un año en diversas colonias de la ciudad y que atiende a adolescentes y jóvenes que han estado en contacto con la ley penal, facilitándoles terapia psicológica y diversas actividades socioeducativas.

Tras el convenio para continuar y ampliar dicha estrategia de mano de Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), buscaran trabajar el “otro lado de la moneda” y brindar por medio de procesos de justicia restaurativa, componente que distingue el modelo de intervención del mencionado programa.

Por medio de la justicia restaurativa se busca escuchar y cubrir las necesidades reales de las personas, integrando todas las voces, tanto de quienes sufrieron la afectación directa, como de quien la causó, así como la comunidad, se analizan las causas, afectaciones y consecuencias.

Por ejemplo, por el lado de quienes han cometido un delito, se trabaja por generar en la persona adolescente o joven una responsabilidad activa y conciencia de los daños y afectaciones que se causan no solo las personas que son víctimas, sino también a la sociedad. Y por el lado de las personas en situación de víctimas, se trabaja en una reparación del daño integral y en generar una nueva identidad como sobreviviente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search