Estado

Continúan varados en Perú por lo menos tres chihuahuenses

Regreso al país se ha visto pospuesto desde el domingo anterior

El Diario de Chihuahua

lunes, 23 marzo 2020 | 15:59

Cortesía | El primero de los grupos de chihuahuenses llegados de Perú el viernes 20

Chihuahua.- Por lo menos tres chihuahuenses permanecen en Perú a la espera de poder regresar al país, luego de la cancelación de los vuelos. El viernes de la semana pasada inició el regreso de los originarios de la entidad que quedaron varados en Perú desde el domingo anterior, entre ellos la regidora del PES, Elena Vega, quien expuso que ha mantenido comunicación con varios de los mexicanos que permanecen a la espera de un vuelo que los lleve a la Ciudad de México. 

Antonio Zúñiga, es uno de los tres chihuahuenses que sigue en el país andino, luego de que el avión que los llevaría a la Ciudad de México el fin de semana no pudo realizar su ruta y quedaron de nueva cuenta varados. 

Hasta el jueves de la semana pasada había información de que eran 13 los originarios de Chihuahua en Perú, de los cuales se tiene la confirmación de que cinco ya están de regreso, ya que fueron incluidos en los vuelos realizados por dos empresas mexicanas, los cuales fueron de servicios humanitarios. 

En el caso de Zúñiga y sus dos acompañantes, explicó él mismo, que ellos acababan de llegar a Perú cuando se emitió la alerta de que serían cancelados los vuelos por lo que no pudieron cumplir con su itinerario, sin embargo no lograron ser incluidos en los vuelos que salieron el jueves y viernes. 

Añadió que les fue informado que habrá otro vuelo humanitario, pero no les han precisado cuándo estará saliendo con destino a la Ciudad de México, por lo que tienen que mantenerse aislados como el resto de la población, ante las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

close
search