PUBLICIDAD

Estado

Conmemoran la gesta heroica de Toribio Ortega en Cuchillo Parado

Tres mujeres encabezan festejos revolucionarios

César Lozano / El Diario

domingo, 14 noviembre 2021 | 15:32

César Lozano / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Al filo de las 12:00 horas de ayer domingo, tres mujeres subieron al presídium en el salón de actos de la localidad de Cuchillo Parado, declarada recinto del Poder Legislativo durante la conmemoración de la gesta histórica de Toribio Ortega y los 63 jinetes que se revelaron a la dictadura porfiriana el 14 de noviembre de 1910.

Encabezadas por la Gobernadora María Eugenia Campos, ocuparon los lugares de honor la presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández y de la diputada Georgina Bujanda, presidenta del Poder Legislativo, quien dirigió la sesión solemne.

“No tengo duda de que Toribio Ortega estaría orgulloso de ver a tres mujeres tomar las riendas y el poder del estado con mucha valentía, ellas han iniciado una revolución institucional y de nueva cuenta estamos haciendo historia en Chihuahua ¡Felicidades, presidentas y Gobernadora!”, expresó el diputado Ismael Pérez Pavía desde la tribuna legislativa.

Campos Galván, aclaró que los poderes del estado bajo la representación femenina es un hecho inédito que dignifica el papel de las mujeres en la vida productiva, institucional y social.

“Este acontecimiento no es producto de un simple discurso ni de un ficticio programa político, es e resultado de la perseverancia, de la preparación, es resultado del talento y es el resultado de la capacidad de las mujeres que han trabajado con la única esperanza de mejorar su nación, tal como lo hicieron aquellas caudillas y revolucionarias aquel día”, indicó la Gobernadora al tomar la palabra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search