PUBLICIDAD

Estado

Rechazan usuarios alza a la tarifa

Señalaron que en los últimos años, los concesionarios no han hecho nada por mejorar el servicio

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 04 noviembre 2021 | 08:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Ascenso y descenso de usuarios del transporte público en esta frontera

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Usuarios del transporte público repudiaron el alza del 37 por ciento que propone el Consejo Consultivo de Transporte en la ciudad de Chihuahua.

Entrevistados por El Diario, dijeron sentirse molestos y hasta sorprendidos, ya que no esperaban una noticia como esa, ante un mal servicio que, aseguran, no mejora con los años ni con otros aumentos.

“Yo personalmente estoy muy enojado”, expresó Fabián, quien toma dos rutas de ida y otras dos de vuelta para ir de su casa cerca de la Central Camionera a su trabajo en la Universidad Tecnológica Paso del Norte, en Anapra.

Actualmente, dijo, paga 32 pesos en cuatro camiones, pero con el alza pagará casi los 50.

“Nos los van a subir a 44 (pesos por 4 viajes que realiza diario), serán 220 por semana, y 880 pesos al mes, sólo para ir a mi trabajo, en donde gano el mínimo”, expresó. 

“Se siguen trayendo chatarras de Estados Unidos, o agarran camiones de segunda mano de Monterrey, que dan el gatazo pero están igual de fregados”, externó.

“No manches, están regachos los mugres camiones y luego hasta la…, tienes que ir parado aguantando la hediondez de toda la ruta”, dijo también Alondra, quien esperaba ayer el camión Juárez Aeropuerto en el Monumento.

“No se vale, pura chatarra de camiones”, manifestó otra mujer en el mismo paradero, en el Centro de la ciudad.

Algunos de los entrevistados señalaron que en los últimos años, los concesionarios no han hecho nada por mejorar el servicio, el cual es deficiente pues además de que los camiones son viejos, muy temprano ya no pasan.

“Ahora que viene el frío y va a cambiar el horario, van a dejar de pasar mucho más temprano, y aun con el aumento nadie los va a obligar a nada”, expresó María Antonia, quien abordaba una ruta afuera del Hospital de la Mujer.

Expuso que en las tardes, tarda mucho tiempo en tomar un camión bajo el puente de la avenida Tecnológico y Jilotepec, pues después de las cinco pasan muy escasas y muy llenas.

Según la propuesta del Consejo Consultivo de Transporte (CCT), aquí la tarifa subirá de 8 a 11 pesos y en Chihuahua subirá de 9 a 10 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search