PUBLICIDAD

Estado

Mata a su madre y lesiona a su hermano con un cuchillo; le dan 67 años de prisión

Agresor se encontraba bajo el influjo de sustancias tóxicas, informaron autoridades

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 10 noviembre 2021 | 21:18

Cortesía | Julio César H. M.

PUBLICIDAD

Chihuahua— En la conclusión de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia Zona Norte, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una sentencia a una persona acusada de privar de la vida a su madre y lesionar a su hermano en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por esos hechos, Julio César H. M. fue condenado a purgar una pena de 67 años y 4 meses en prisión, y además se le sentenció a pagar la cantidad de 951 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño, a favor de la víctima sobreviviente.

El evento violento por el que se le juzgó, se registró durante la madrugada del 5 de abril de 2020, cuando el procesado atacó con un cuchillo a su hermano mientras se encontraban en el interior del domicilio familiar en la colonia Primero de Mayo. En un momento dado, persiguió a la mujer cuando ésta intentaba pedir auxilio a los vecinos.

Las pruebas criminalísticas recabadas durante el procesamiento de la escena, establecieron que el ahora sentenciado logró darle alcance a su madre en el cruce de las calles bulevar Zaragoza y Rodolfo Fierro, donde le causó lesiones de gravedad que la llevaron a la muerte.

El modelo de la tetralogía de la investigación, permitió establecer que al momento de los hechos el agresor se encontraba bajo el influjo de sustancias tóxicas, lo que lo llevó a agredir a su propia familia.

Durante el proceso, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios presentó suficientes pruebas que permitieron a los jueces evaluar la gravedad del hecho que finalmente los llevó a emitir este fallo ejemplar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search