PUBLICIDAD

Estado

Denuncia Morena terapias de conversión y abusos a comunidad LGBTTTI

Piden tipificar correcciones de orientación sexual e identidad de género

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 21 octubre 2021 | 13:05

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La bancada legislativa de Morena presentó un proyecto de decreto para agregar al Código Penal del Estado de Chihuahua, la tipificación de los esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género.

La diputada Leticia Ortega, representante del Distrito II de Ciudad Juárez, fue la encargada de leer el documento en tribuna, y se enfocó en exponer sobre los impactos negativos en la salud mental, que genera el rechazo hacia personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI+.

Mencionó que aún persisten prácticas como las terapias de conversión, a través de las cuales se patologiza la identidad de género y se somete a tratamientos forzosos, abusivos, dañinos y poco éticos a las personas.

Miembros de diferentes colectivos se dieron cita para escuchar la exposición de la iniciativa y manifestaron apoyo a la propuesta.

Ortega Máynez, comentó que hasta la fecha se ha identificado a 63 personas víctimas de abusos, que fueron atendidas por diversos organismos en Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Camargo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search