Confirman visita de AMLO

Se trata de una gira de trabajo en tres municipios de la región serrana los próximos 28 y 29 de septiembre

Pável Juárez
El Diario de Juárez
sábado, 21 septiembre 2019 | 06:00
|

Ciudad Juárez— El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad por cuarta ocasión, esta vez con el objetivo de encabezar una gira de trabajo en tres municipios de la región serrana los próximos 28 y 29 de septiembre.

En la gira no se prevén reuniones con integrantes del sector empresarial a pesar de que miembros del Consejo Coordinador Empresarial local (CCE) se reunieron con el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, para presentarle propuestas y modificaciones al decreto de zona libre en Juárez.

“Durante la visita del presidente no habrá reuniones con ningún empresario o dirigente empresarial y sólo podrán acercase en la valla, dialogar en corto de manera breve o presentarle algún documento relativo a sus exigencias”, adelantó Loera de la Rosa.

López Obrador visitará las tres clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar, el sábado 28 de septiembre a las 12:30 del mediodía en Valle de Allende en el municipio de Allende para después trasladarse al Hospital del IMSS en Guachochi a las 6:00 de la tarde.

La gira de trabajo continuará el domingo 29 en la clínica del IMSS a las 10:30 en San Juanito en el municipio de Bocoyna. La visita presidencial forma parte de la gira por 80 hospitales de IMSS-Bienestar ubicados en regiones marginadas del país. En el estado de Chihuahua existen tres clínicas de este tipo.

“El presidente estará verificando los avances de los programas prioritarios en el estado, además de conocer las condiciones en las que operan las clínicas del IMSS en esas regiones a las que no se les ha puesto atención en, por lo menos cuatro sexenios”, apuntó Loera de la Rosa.

En relación a las inquietudes mostradas por el sector empresarial en Juárez por la operación del decreto de Zona Libre, Loera de la Rosa agregó que el presidente sólo recibirá propuestas pero no hay contemplado un espacio de diálogo, “les invitaría para que se acerquen mediante un diálogo breve o presenten un documento con los puntos relativos”, comentó.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación propone la continuación del estímulo fiscal en la zona fronteriza, sin embargo, no señala cambios en el decreto o si se impondrá de manera legal su aplicación el próximo año.