Estado

Va Corral con López Obrador por recurso federal

Para este año existe otra disminución en lo que se le asignará a Chihuahua de por lo menos mil 200 millones de pesos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 17 septiembre 2019 | 11:05

Archivo/El Diario

Chihuahua— El gobernador del estado, Javier Corral, declaró que a partir de esta semana buscará con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema del Presupuesto Federal de Egresos, el cual ha sido criticado por centrarse en atender más los temas populistas que fomentar el desarrollo del país.

Corral expuso la semana pasada que Chihuahua cada año recibe menos recursos federales, lo que ha complicado el proceso para reducir el déficit. Para este año existe otra disminución en lo que se le asignará a Chihuahua de por lo menos mil 200 millones de pesos.

Por las fechas actuales, la entrevista con AMLO se podría realizar en octubre, por lo que indicó que hay tiempo suficiente para que se hagan los ajustes que contrarresten la afectación a las entidades, en especial para Chihuahua.

Señaló que tienen tiempo para el mes próximo se buscará corregir algunas de la partidas del presupuesto y con ello se aumenten los recursos para Chihuahua.

Agregó que  la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional buscarán que en la reunión de la Conago se discuta el tema presupuesta y en poco tiempo haya mejores noticias para Chihuahua. 

close
search