Estado

'Dan largas' en el Congreso a Ley Para la Asignación de Publicidad Oficial

La iniciativa fue enviada al gobernador Javier Corral desde el 31 de mayo del año pasado

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 septiembre 2019 | 12:00

Archivo/El Diario

Chihuahua— La presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento abierto, diputada Blanca Gámez Gutiérrez dijo que aún no se tienen las fechas para la realización de los foros para discutir y analizar la “Ley Para la Asignación de Publicidad Oficial del Estado de Chihuahua”, misma que envió el gobernador Javier Corral desde el 31 de mayo del año pasado.

Al ser cuestionada la legisladora panista sobre la reciente visita que hizo el secretario particular del mandatario, Roberto Fuentes al Congreso, respondió; “hemos tenido varias reuniones de la Comisión de Transparencia donde sometimos esta Ley Para la Asignación de Publicidad Oficial del Estado de Chihuahua, que desde la pasada legislatura, en mayo, se había mandado por parte del ejecutivo, y en esta legislatura el grupo parlamentario del PAN retomó.

Ya habíamos acordado al interior de la comisión, que para el análisis de esta iniciativa se realizarían algunos foros para analizarla. Y la reunión de ayer fue básicamente donde le solicitamos al Poder Ejecutivo que viniera Roberto Fuentes, quien había participado junto con otros expertos en la elaboración de dicha Ley.

Le solicitamos que viniera a hablar de manera general el contenido de esta ley y posteriormente, ya desde reuniones anteriores quedamos en establecer foros, ahorita estamos buscando las fechas porque queremos que vengan personas de Artículo 19, organizaciones que participaron a nivel nacional para que den sus comentarios”, dijo Gámez Gutiérrez.

-¿Pero cuando iniciarían estos foros?- se le preguntó.

“En ese proceso vamos, en un mes tendríamos el primer foro para discutirla y analizarla.

Cuando se le cuestionó, si este año quedaría lista la ley, respondió la legisladora, “eso quisiéramos, pero nos ajustaremos a lo que nos respondan las personas que vendrán de fuera”.

close
search