PUBLICIDAD

Estado

Confirman caso positivo en penal del Estado

El contagio se suma a los diez reportados en el Cereso Estatal No. 3 de Juárez

De la Redacción
El Diario

domingo, 24 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Mientras que la Secretaría de Salud estatal confirmó un caso de Covid-19 en un empleado del área administrativa del Cereso número 1 de Aquiles Serdán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado descartó contagios entre reos.

Un empleado del área administrativa del penal resultó positivo al Covid-19 y su estado de salud se reporta estable, según informaron las autoridades sanitarias, las cuales descartaron que exista un brote de contagios en este centro penitenciario.

El contagio se suma a los diez reportados en el Cereso Estatal No. 3 de Juárez, en donde ya se registró la defunción de un recluso y fue necesario adecuar un área equipada con ocho camas para tratar a pacientes sospechosos.

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó el contagio entre el personal del centro penitenciario y dijo que se han realizado diversas inspecciones en el lugar para verificar que se encuentren todas las medidas de prevención para proteger a los reclusos y custodios, así como al resto del personal que labora en ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado descartó que haya un reo contagiado por coronavirus y enfatizó que desde marzo se mantienen los protocolos sanitarios y de seguridad en el centro penitenciario ubicado en Aquiles Serdán. 

La Secretaría de Seguridad Pública negó la existencia de casos de Covid-19 en el interior del Cereso número uno.

Barrios dijo que hasta el momento no se han detectado más casos en el penal y no se tiene indicios de algún brote; además, mencionó que durante la fase en la que se encuentra Chihuahua es difícil determinar el lugar de contagio, pues el virus ya se encuentra disperso entre la población.

La persona que resultó positiva se encuentra en aislamiento y bajo supervisión médica y hasta el momento no ha manifestado complicaciones de salud, por lo que su estado se reporta como estable.

Con éste ya son once los contagios en los centros de reinserción, pues en Juárez diez reclusos resultaron contagiados y el primer caso detectado falleció por las complicaciones médicas que presentó, pues al momento en que se le detectó ya presentaba un deterioro notable.

Además, se suman los tres contagios entre trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues el 22 de abril se informó que funcionarios asignados al Fideicomiso de Atención a Niñas y Niños Víctimas de Violencia (Fanvi), y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave), resultaron positivos al virus. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search