PUBLICIDAD

Estado

Alertan de problemas de salud por inactividad

Las autoridades recomiendan tener una buena alimentación y realizar actividad física

Staff/El Diario de Chihuahua

sábado, 23 mayo 2020 | 17:26

PUBLICIDAD

Delicias, Chih.-- Cuando la actividad social se reanude podría haber problemas de obesidad, hipertensión y diabetes, debido a la inactividad de la cuarentena; para evitar afectaciones en la salud, la Coordinación de Servicios Médicos Municipales está exhortando a la población a hacer ejercicio en el interior de los hogares y llevar una dieta saludable. 

Una cantidad considerable de familias permanece en los hogares para respetar el resguardo domiciliario; no obstante, el estrés y la ansiedad provocan que se consuman alimentos que no son tan saludables y por consecuencia se desarrolle la gordura, que desencadena otros males en el organismo. Además, quienes padecen diabetes e hipertensión deben cuidar los alimentos que consumen. 

Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Servicios Médicos Municipales, informó que para evitar problemas se deben comprar frutas y verduras para ingerirlos en lugar de dulces, frituras u otro tipo de alimento procesado. 

“Pueden comprar naranjas, mandarinas u otra fruta que esté barata y en lugar de comer papitas o frituras, pueden comer eso”. Para hacer ejercicio no es necesario salir del hogar, dijo, e indicó que “todos contamos con un pequeño espacio en nuestros hogares para hacer alguna actividad física como saltar la cuerda, hacer sentadillas o abdominales”. 

También se puede utilizar una bicicleta estacionaria. 

Señaló que cuando se acabe la cuarentena, no se quiere que existan personas con problemas graves de diabetes o hipertensión, por eso aconseja el ejercicio y comer saludable. 

La entrevistada enfatizó que se deben consumir abundantes líquidos, pero dejar a un lado el refresco porque contiene muchas calorías y no le hace nada bien al organismo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search