PUBLICIDAD

Estado

Contradice Seguridad Pública a Salud, no hay reo con coronavirus

Detalla que se trata de personal administrativo, no un interno

Heriberto Barrientos/ El Diario de Chihuahua

sábado, 23 mayo 2020 | 15:13

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado descartó que haya un reo contagiado por coronavirus y enfatizó que desde marzo se mantienen los protocolos sanitarios y de seguridad en el centro penitenciario ubicado en Aquiles Serdán. 

La Secretaría de Seguridad Pública negó la existencia de casos de Covid-19 en el interior del Cereso número uno, sin embargo se mantiene un estricto control en las revisiones que diariamente realiza el personal del área médica. 

El paciente que actualmente se encuentra en tratamiento por Covid-19, que fue dado a conocer por la Secretaría de Salud, pertenece a la plantilla administrativa de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.  

Esta Secretaría señala que se han tomado todas las medidas sanitarias en el ingreso y egreso de personas privadas de la libertad y el personal que aquí labora,  así como con la desinfección de los distintos espacios que son de uso común desde inicios de  marzo.

Entre las medidas que se han tomado hasta la fecha se destaca: la desinfección de todas las áreas, instalación de túneles para desinfección de vehículos, cancelación de la visita familiar, toma diaria de temperatura y oximetrías a toda la población, capacitación constante al personal médico y operativo, adecuación de áreas para el aislamiento de casos sospechosos, entre otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search