PUBLICIDAD

Estado

Concentrará PAN su agenda para la defensa del INE

Protesta Blackaller en la ONU contra Plan B

César Lozano / El Diario de Chihuahua

lunes, 13 marzo 2023 | 10:24

Francisco López/ El Diario Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El grupo parlamentario de Acción Nacional definió su agenda parlamentaria de cara a los procesos que faltan en la actual legislatura, y el coordinador, diputado Alfredo Chávez, señaló que darán prioridad a reformas en materia de salud, gobierno y administración pública, seguridad, pero sobre todo la defensa del INE. 

El líder de los legisladores de Acción Nacional insistió que el Plan B representa una medida regresiva, una mordaza que atenta contra la democracia de diferentes maneras, sobre todo por tratar de instaurar una sola voz y un control de los medios de comunicación desde el Gobierno Federal. 

En específico, mencionó la Ley General de Comunicación Social que retiraría la capacidad a estas y municipios para manejar sus esquemas de comunicación social e hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia (SCJN) para que declare la inconstitucionalidad del llamado Plan B en materia de reforma electoral, por el cual protestó también la diputada Margarita Blackaller en el Consejo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“La democracia también es un derecho por el que las mujeres hemos venido trabajando”, mencionó Blackaller Prieto, quien participó en los foros que con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Agregó que dentro de los enfoques en las políticas de la ONU, es asegurar que ninguna mujer se quede atrás en cuando educación, salud y acceso a la calidad de vida en los países, y que en el caso de México todavía hay mucho que hacer, por lo cual se legislará desde el Congreso del Estado, órgano al cual representó en el evento mundial. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search