PUBLICIDAD

Estado

Adolescentes voluntarios borran pintas de la presidencia de Chihuahua

Son los daños de los manifestantes el Día de la Mujer

Juan Carlos Nuñez/ El Diario de Chihuahua

lunes, 13 marzo 2023 | 07:09

PUBLICIDAD

Más de 80 voluntarios miembros pertenecientes a la Legión Lobo de jóvenes, Pentatlón Juventud Cóndor, Rescate Juvenil acudieron ayer a la Presidencia Municipal de Chihuahua para limpiar las diferentes pintas que hicieron las manifestantes durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Convocados por la Cruzada por la Familia, los menores de todas las edades fueron guiados por sus superiores para intentar resarcir el daño que sufrió el Palacio Municipal, ya que fue uno de los inmuebles más afectados.

PUBLICIDAD

En días pasados, se había convocado a los ciudadanos a realizar estas acciones, sin embargo muchas partes de cantera requieren más trabajo que solo limpieza, aunque la pintura en los vidrios y paredes lisas si han logrado ser desvanecida.

Mediante un comunicado, la red de asociaciones civiles Cruzada por la Familia agradeció a la sociedad civil y a las agrupaciones juveniles por su destacada y entusiasta participación en las labores de limpieza del edificio del Palacio Municipal de Chihuahua y parte del Centro histórico. 

“Actos de vandalismo como el sufrido el pasado 8 de marzo, que terminaron en destrozos e  incendio de edificios públicos, además de los daños provocados a establecimientos comerciales y del equipamiento urbano, no contribuyen a generar paz y convivencia entre la ciudadanía”, comentó José Medrano, coordinador de la red Cruzada por la familia, quien reprobó esos actos generados por feministas radicales.

El que reclamos razonables para exigir justicia terminen en actos anárquicos es reprobable, porqué para exigir justicia, hay que pedirle a las autoridades que asuman su papel, que protejan a la población de todo tipo de violencia, inclusive la perpetrada por estos colectivos violentos de izquierda, que se infiltran en grupos que demandan reparación del daño causado a las mujeres violentadas y a sus familias.

“Convocamos una vez más a la sociedad civil a mantenerse alertas, a participar en éste tipo de acciones como la realizada hoy por ciudadanos y jóvenes ejemplares, acciones que edifican con la práctica de valores y unirnos siempre para buscar la concordia y el fortalecimiento de nuestras familias”, expresó el dirigente.

jnunez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search