Estado

Exauditor anuncia amparo para que lo dejen libre

'Como nos vemos, pronto se verán. Como estamos, muy pronto estarán', publicó en su cuenta de Facebook el exfuncionario estatal durante la administración de César Duarte

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 17 diciembre 2019 | 14:10

Chihuahua.- El extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Manuel Esparza Flores, detenido desde el 2017 por presuntos desvíos de recursos públicos, anunció que los juzgados federales le otorgaron un amparo para revocar la medida cautelar de prisión preventiva que tiene en contra, y aseguró que mantenerlo detenido es un delito.

“Como nos vemos, pronto se verán. Como estamos, muy pronto estarán”, publicó en su cuenta de Facebook el exfuncionario estatal durante la administración de César Duarte.

Para ello hizo referencia a un oficio número 56679/19 de fecha 13 de diciembre de 2019, emitido por la Secretaria adscrita al Juzgado Primero de Distrito en el Estado, mediante el cual comunica al Tribunal de Control del Poder Judicial del Estado de Chihuahua una resolución del Primer Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa del 17 Circuito, en el sentido de haber revisado el amparo 239/2019.

“Con este amparo, ya son tres resoluciones consecutivas en las que me concede el amparo y protección de la Justicia Federal; pese a ello algunos Jueces de Control, por consigna, siguen imponiéndome nuevas medidas cautelares de prisión preventiva arbitraria, prestándose a estas ilegalidades el Juzgado Primero de Distrito. Espero que tome nota de esta queja el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar”, indicó.

Aseguró que con esa determinación, suman más de 15 resoluciones que exfuncionarios y particulares han conseguido contra la prisión preventiva.

“A través de una ilegal estrategia jurídica, las autoridades de Chihuahua han consignado de manera separada las acusaciones y provocado con ello que los exfuncionarios y particulares de los llamados “Expedientes X” indebidamente llevemos nuestro proceso en prisión”, puntualizó.

close
search