PUBLICIDAD

Estado

Colocan a regidora por 6 años en el registro de ofensores

La sentencia fue emitida por el consejo del IEE contra Catalina Bustillos Cárdenas por hechos ocurridos en 2020

Javier Olmos / El Diario de Juárez

domingo, 17 julio 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El número de políticos que integran el Registro Local y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género subirá de nueve a diez.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) acaba de colocar en este registro a una regidora del ayuntamiento de Chihuahua al establecer la comisión de violencia política de género en contra de personas de la diversidad sexual. 

La sentencia emitida por el consejo del IEE contra Catalina Bustillos Cárdenas por hechos ocurridos en 2020 la colocará durante seis años y cinco meses, cuando los otros integrantes solo durarán cuatro meses.

Los hechos sucedieron así así: el 17 de junio de 2020, María de las Mercedes Fernández González, quien se identifica como una mujer ‘queer’ y transgénero, presentó impugnación ante el instituto, en contra de supuestos actos realizados por Bustillos Cárdenas, entonces regidora del Ayuntamiento. 

Según expuso, el 20 de mayo, en su cuenta de Facebook, la infractora “difundió expresiones de odio, con clara intención de fomentar la homo, lesbo, trans e interfobia”.

Según la denuncia, la servidora pública incumplió con el artículo 9, inciso XXXII, de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Chihuahua, al promover maltrato psicológico por asumir públicamente la orientación o preferencia sexual.

En un video que subió a sus redes sociales, entre el minuto 8:10 al 8:35, se refirió “a ser gay, lesbiana o trans, como una pérdida de identidad en búsqueda de sentido de pertenencia, enfatizando que ‘no hay más y háganle como quieran’”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search