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Estado

Colapsa plataforma de Mejoravit

Las quejas se registraron en la ciudad de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

sábado, 04 septiembre 2021 | 10:28

El Diario de Chihuahua

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Hasta ayer, la plataforma que da servicio a los beneficiarios de créditos de Mejoravit, permanecía sin funcionar, dijo el señor Efrén Guzmán de la Rosa, uno de los afectados. 

El hecho fue confirmado ayer a El Diario por empleados de dos tiendas de la ciudad. 

De acuerdo con lo dicho por el señor Guzmán, la plataforma presentó fallas desde el pasado viernes 27 de agosto, cuando quiso adquirir un material con su tarjeta en una ferretería local, y el sistema para actualizar el trámite nunca funcionó. 

Los empleados de la ferretería le dijeron que más tarde funcionaría, cosa que no sucedió. El sábado 28 acudió de nuevo al negocio y le dijeron que el sistema seguía igual, sin funcionar, y que ya habían hablado con el Infonavit y les habían dicho que la plataforma estaría en mantenimiento por ese día. 

El lunes 30 se presentó otra vez a tratar de adquirir el material a una tienda Home Depot ubicada en el periférico De la Juventud, y a la hora de hacer el trámite, igual: no funcionaba. Como él había varias personas esperando, pero el acceso al sistema no se pudo hacer. 

Dijo que los empleados de la tienda le recomendaron que mejor se esperara otro día, y le dieron un número telefónico para que primero checara si ya funcionaba el sistema, antes de hacer las compras. 

El jueves 2 de septiembre llamó para ver si ya funcionaba el sistema de Mejoravit, y uno de los empleados le dijo que la plataforma estaba presentando fallas, que estaba haciendo los cargos a los dueños del crédito, pero que en algunos casos no se reflejaba en el pago a la tienda, por lo que los productos no se entregarían. Que dejaban a los clientes el riesgo de comprar. 

Refirió que la mayoría a los que se lo dijeron se abstuvieron de usar sus tarjetas por temor a una falla, y que el problema ya se había presentado en varias tiendas del país. 

Ese mismo día el señor Guzmán habló al teléfono de Mejoravit, en el que una empleada le confirmó que la plataforma continuaba presentado fallas, y que la mejor recomendación es que no usaran sus tarjetas. 

Y le explicaron que en caso de que se presentara fallas podían hacer un trámite para recuperar los cargos que se hicieron y que no se les entregó mercancía. El proceso dura 14 días, le dijeron. 

Al respecto, el delegado del Infonavit, Jesús Octavio García, negó que se tenga tal situación y consideró que si hubiera esa dificultad para ejercer la compraventa se puede deber a fallas de la terminal punto de venta de los negocios, e incluso de que las bandas de las tarjetas estén mal físicamente. 

García señaló enfático que la plataforma de Mejoravit no tenía problema alguno. 

Señaló que si hubiera algún problema, no se generaría internamente, sino que pudiera estar en los sistemas de cobranza de los negocios e incluso en los plásticos que se le entregan al derechohabiente para que pueda retirar el dinero. 

Informó que el Programa de crédito para el mejoramiento y ampliación de vivienda tiene un buen avance y aceptación en Chihuahua, ya que al primer semestre se ejercieron siete mil 143 créditos con 201 millones de pesos. 

Recordó que a través de este esquema, un trabajador puede recibir un monto máximo de 125 mil pesos para ser pagado desde 5 hasta 30 meses. El 20% del recurso se entrega en efectivo para mano de obra. 

Ayer, El Diario contactó a un empleado de una tienda Home Depot y a una ferretería local, y ambos confirmaron que el sistema de trámites de Mejoravit continuaba caído luego de una semana así, pero comentaron que posiblemente para hoy el sistema ya esté regularizado.

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