Estado

Hasta plataforma GPS para camiones dejó tirada Corral: transportistas

'Pero Gobierno cobró más de 2 millones y medio de pesos a concesionarios', dijeron

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 27 agosto 2021 | 12:32

Archivo/ El Diario

Chihuahua.– El gobierno de Javier Corral se desentendió también de la plataforma de geolocalización (GPS) por la cual cobró a los concesionarios de transporte urbano, señaló el líder de los transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Juan Gómez. 

“Por ahí tuve contacto con alguna persona de la plataforma, me comentaba que Gobierno del Estado no había cumplido con el acuerdo económico, y ellos iban a hacerse cargo de los gastos”, indicó el representante. 

Gómez, indicó que durante dos años, cada concesionario pagó por cada una de las unidades del sistema de transporte, 528 en total, la cantidad de 2 mil 450 pesos, sin embargo los desarrolladores del proyecto nunca recibieron los pagos acordados. 

La sumatoria de los cobros a los concesionarios resulta de 1 millón 293 mil 600 pesos anuales, dinero cuyo destino se desconoce y del cual Gobierno tampoco ha informado en dónde se aplicó. 

Además del pago por la plataforma, el cual se obligaba a través del cobro de la revalidación anual, los concesionarios instalaron en los camiones dispositivos GPS, que al último no sirvieron de nada, porque nunca han tenido acceso a dicha plataforma, que forma parte de las buenas intenciones que en materia de seguridad nunca se concretaron en el gobierno de Corral.

close
search