Estado

Cobro es abuso para ciudadanos: Bazán

Viajar de Jiménez a Juárez tendrá un costo de 498 pesos, solo de ida

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 24 enero 2020 | 12:17

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Chihuahua.- A raíz del incremento en las casetas de cobro de peaje del tres pesos, aprobado en la Ley de Ingresos de Gobierno del Estado, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que desde el año pasado se había negado ante esta medida, por lo que lamenta que quienes paguen los platos rotos de una mala administración sean los chihuahuenses. 

“Es parte del paquete de ingresos donde el Estado con el aval del PAN y sus aliados en el Congreso votaron en contra de los chihuahuenses. Ojalá sean aplicados con eficacia y trasparencia”, comentó el legislador priista en este tema. 

Según el acuerdo realizado y firmado el pasado 17 de enero de 2020 por el gobernador, Javier Corral Jurado, el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, a partir de ayer se incrementaron las tarifas de cobro en las 11 casetas que hay en la entidad, el promedio el aumento es del tres por ciento. 

Esto significa que el viajar de Jiménez a Juárez tendrá un costo de 498 pesos, sólo por el pago de casetas ya que se pasaría por las instaladas en Jiménez, Camargo, Saucillo, Sacramento y Villa Ahumada, que es solamente de ida. 

Recordó que los representantes de su partido votaron en contra al ver el “pésimo manejo de las finanzas estatales” y su solución de aumentar impuestos, enfrentar el déficit pronosticado de cinco mil millones de pesos para este año y afectar a los ciudadanos.

close
search