Estado

'Impunidad, factor en tema de feminicidios'

Hay casos en los que la ley incluso permite que los delincuentes logren salir sin ser sancionados, señaló el fiscal general, César Peniche

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 23 enero 2020 | 18:14

Chihuahua.- La impunidad que existe en el país en el tema de los feminicidios es uno de los puntos que se tienen que mejorar para reducir la brecha entre los casos que son denunciados y los que son resueltos, según comentó el fiscal general del Estado, César Peniche. Añadió que hay casos en los que la ley incluso permite que los delincuentes logren salir sin ser sancionados.

El funcionario estatal expuso que se trata de un tema que ha preocupado desde antes de iniciar la administración, ya que han estado atentos ante un crimen que en el Estado de Chihuahua tiene una relevancia especial.

Apuntó que son diversos los temas que se tienen que atender, ya que va desde la violencia familiar hasta los homicidios, y en ese sentido destacó que hay resultados que se pueden apreciar en las estadísticas oficiales. Destacó que hay casos como el de la joven Cabanillas, el cual es reprobable y que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

Dijo que uno de los retos para las autoridades es reducir la brecha en materia de impunidad, ya que hay casos que no llegan a los jueces, y cuando llegan a los jueces son resueltos a favor del delincuente, ya que el Código Nacional de Procedimientos Penales ha abierto espacios que benefician a los criminales, por esa razón se tiene que trabajar en todos los niveles.