PUBLICIDAD

Estado

Señala Julián LeBaron complicidad de policías de Madera en ataque a Las Pomas

Los responsables son los mismos que participaron en el ataque en Sonora. ¿Por qué no los detienen? No sabemos, dijo

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

jueves, 23 enero 2020 | 17:38

PUBLICIDAD

El activista y líder mormón Julián LeBaron declaró que la Policía Municipal de Madera está vinculada al crimen organizado luego del ataque suscitado la semana pasada en la comunidad de Las Pomas de ese municipio.

“La gente de Madera ya nos dijo qué grupo criminal es el que hizo los ataques a la población, pero no sabemos por qué el gobierno no los detiene”, dijo.

LeBaron comentó que el Buró Federal de Investigaciones -por sus siglas en inglés FBI-, tiene mucha información de la masacre de sus familiares ocurrida el 4 de noviembre del año pasado en Bavispe, Sonora, por lo que a finales de mes sostendrán una reunión con ellos en Estados Unidos.

Lo anterior, para ver los avances de las diligencias del caso que han arrojado la captura de siete personas en México y dos en los Estados Unidos de Norteamérica.

Julián LeBaron lamentó que el Gobierno mexicano en sus distintos niveles sepa quiénes son los criminales que controlan las distintas regiones del país, entre ellas Chihuahua, pero no hacen nada para detenerlos.

“La gente de Madera me dijo que los responsables del ataque a la población de Las Pomas fueron delincuentes del Cártel de Juárez, y para nosotros es la misma gente que participó en el ataque en Sonora”, expresó.

Y cuestionó, ¿Por qué no los detienen?, no sabemos, dijo.

Julián LeBaron enfatizó que sostendrán un encuentro a finales del presente mes con la oficina del FBI, en una sede por confirmarse, para conocer el avance del caso.

Mientras no los detengan y no se esclarezcan, muchas más personas van a morir a manos de estos monstruos, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search