PUBLICIDAD

Estado

Clausuraron en rojo 'modificado' 62 negocios en Chihuahua

El reporte establece que se realizaron 20 decomisos principalmente de bebidas embriagantes y se detuvo a 4 personas relacionadas con la venta clandestina de alcohol

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 01 diciembre 2020 | 14:03

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Un total de 62 establecimientos comerciales han sido clausurados en la ciudad por incumplimiento de medidas sanitarias desde que entró en vigor el semáforo “rojo modificado” informó la Dirección General de Gobierno.

Durante este periodo, se ha procedido al desalojo de 696 establecimientos comerciales, de estos, en 640 fue por actividad no esencial y 56 por incumplimiento de medidas sanitarias de acuerdo con las restricciones establecidas por el gobierno estatal para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Además, se han inspeccionado 3,195 establecimientos comerciales e industriales en la ciudad de Chihuahua y se han atendido 353 denuncias de supuestas actividades no permitidas durante el semáforo “rojo modificado”.

El reporte de la dependencia establece que se realizaron 20 decomisos principalmente de bebidas embriagantes y se dio la detención de cuatro personas relacionadas con la venta clandestina de alcohol, además se levantaron 97 actas.

El reporte global establece que, desde el 26 de marzo cuando iniciaron las restricciones en las diversas actividades económicas, se han realizado 20, 839 inspecciones, 422 desalojos por incumplimiento de medidas, 2,565 desalojos por actividad no esencial, 358 clausuras, 53 decomisos y 581 actas levantadas.

Mañana inicia la fase naranja que establece nuevas disposiciones para las diversas actividades comerciales, industriales y de esparcimiento y se mantendrán los operativos de vigilancia por parte de las denominadas “células covid”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search