PUBLICIDAD

Estado

Busca hacer de Parral una ciudad incluyente

Refrenda diputado Lorenzo Parga su compromiso en temas de discapacidad

David Ortega
El Diario

jueves, 03 diciembre 2020 | 13:25

Cortesía

PUBLICIDAD

Parral.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el diputado local Lorenzo Arturo Parga Amado, en compañía de David Elsi Reyes, Julio Chávez,, refrendó su compromiso de apoyar a las personas que viven con alguna discapacidad y fomentar su inclusión.

En su intervención comentó que “Es muy importante el trabajo que está realizando la Lic. Chavira desde la regiduría de grupos vulnerables, así como el Ing. Leoncio Durán, y no hace mucho tiempo me hablaron para proponerme una reforma al código municipal y a la ley del Estado, donde nosotros pudimos abrir espacios directos a las personas con discapacidad”

El diputado menciona que se llevó al Congreso del Estado una propuesta de David Reyes para que se creara en el 2021 la dirección de la discapacidad, para que fueran ellos mismos a revisar y ver las necesidades como lo son las vialidades, banquetas, centros de recreación y esparcimiento para que precisamente estos mismos puedan contar con una movilidad optima y puedan acceder a estos mismos espacios. Cabe mencionar que esta iniciativa fue aprobada y se crearan estos institutos incluyentes en todo el estado de Chihuahua en el 2021.

“Para hacer promoción de lo bueno, Parral tiene un instituto de la discapacidad”, haciendo mención a que se continuará promoviendo estos espacios y estas áreas y así poder contar con una ciudad más incluyente y dejar de lado los obstáculos que estas personas tratan día a día.

Para finalizar su intervención el Diputado Local, entrego a Celso y Blanquita un apoyo y a lo cual aprovecho para informar que el día de hoy estará visitando hogares de personas con discapacidad para entregarles también apoyo

El legislador anunció que estará el día de hoy recorriendo varios domicilios para hacer entrega de apoyos a personas con discapacidad, a lo cual reiteró su compromiso para seguir trabajando de la mano de ellos para generar las condiciones que promueven la inclusión de las personas con discapacidad, empoderarlas para que gocen de desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, así como el brindarle de herramientas que sean útiles  a las personas que viven con alguna discapacidad y a sus familias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search