PUBLICIDAD

Estado

Clausuran establecimientos en la capital por omitir medidas contra Covid

Negocios no esenciales, venta de alcohol sin licencia y clandestinaje, operar fuera de horario, algunas de las causas

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 28 octubre 2020 | 10:26

El Diario de Chihuahua | Uno de los negocios clausurados

PUBLICIDAD

Chihuahua— Desde el inicio de la fase roja del semáforo preventivo los inspectores de Gobernación estatal, en coordinación con autoridades municipales, realizaron la clausura de ocho establecimientos comerciales, en su mayoría por no respetar los acuerdos para la aplicación de medidas preventivas contra el Covid-19, además de que hubo desalojos en tianguis de la ciudad. 

Los operativos por parte de los inspectores de Gobernación se realizan todos los días y se intensifican durante los fines de semana cuando entra en vigor la “ley seca” establecida por las autoridades estatales con el afán de inhibir las reuniones y fiestas en domicilios particulares. 

En la ciudad de Chihuahua se han realizado 400 inspecciones y se han levantado 11 actas, además de la clausura de ocho establecimientos comerciales, un decomiso, así como 154 desalojos en establecimientos que realizan actividades no esenciales, además se recibieron 31 quejas. 

Dentro de esto se dio la clausura de dos restaurantes, uno por no contar con permiso provisional o licencia para la venta de bebidas alcohólicas y el otro por tener la licencia vencida, además de un restaurant-bar por no respetar el horario establecido. 

Además, se dio la clausura de decomiso de bebidas embriagantes en un domicilio particular en dónde se realizaba la venta de manera clandestina. También la clausura y desalojo de una granja que opera como salón de evento y la clausura de tres licorerías. 

También se realizaron inspecciones en los mercados de la calle Cuarta, en El Pasito y zonas aledañas. Se desalojaron establecimientos con actividades no esenciales como boutiques, videojuegos, tienda de ropa y calzado y perfumería. 

También se dio el desalojo de los tianguis de la avenida Equss, San Jorge, Colonia Tarahumara y el tianguis de la colonia Cerro Grande.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search