PUBLICIDAD

Estado

Matan estatales a adolescente

Detienen a tres policías señalados de asesinar a menor tras irrumpir en vivienda disparando

El Diario

miércoles, 28 octubre 2020 | 07:34

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado detuvo a tres agentes del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), tras la muerte de una menor de 14 años en la colonia 2 de Junio, en un hecho que inicialmente fue reportado como un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes.

Pero no hubo evidencia de tal encuentro, lo que llevó a que, horas después, los elementos de la SSPE identificados como Jason Constantino R. M., Marco Antonio O. R., y Aarón A. M., quedaran en calidad de presentados ante el Ministerio Público, confirmó anoche el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 16:00 horas en una vivienda ubicada sobre las calles Mecánicos y Albañiles, al norte de la ciudad, de donde los elementos policiacos estatales pidieron refuerzos por un supuesto ataque en su contra.

En el domicilio fue encontrado el cuerpo de una menor de 14 años de edad identificada como Jennifer Aylín A. M., con huellas visibles de un balazo en la cabeza y otro en la pierna.

El cuerpo se encontraba en un sillón de la sala de la casa. Cuando llegaron otros oficiales los policías que intervinieron en el supuesto enfrentamiento ya tenían detenidos a dos adultos, como presuntos responsables de haberlos atacado y haber dado muerte a la adolescente.

Al arribo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación para comenzar las indagatorias, no encontraron evidencia alguna de un enfrentamiento, a la vez de que fueron advertidos por vecinos y familiares de los detenidos de que los policías estatales habían tratado de ingresar al domicilio y dispararon contra los moradores, dándole muerte a la menor.

Los agentes investigadores, de acuerdo con versiones extraoficiales recabadas en el lugar, encontraron señales de que los disparos habían seguido una única trayectoria y el deceso de la víctima no coincidía con una muerte colateral por fuego cruzado, como alegaban los agentes del área de Inteligencia de la Policía Estatal.

Al ser interrogados, los tres elementos señalaron que desde el interior fueron amagados con un arma de fuego por parte de uno de los moradores y por ello dispararon.

Por tratarse de un homicidio y la posibilidad de que hubieran participado los estatales sin haber un enfrentamiento, los agentes investigadores determinaron presentar a los policías estatales ante el Ministerio Público, a fin de que se defina su responsabilidad en lo ocurrido y se decida si son liberados o puestos a disposición de la justicia con una acusación formal.

Cuestionado al respecto, el fiscal Peniche confirmó anoche la detención de los policías estatales, aunque dijo que estaban “en calidad de presentados”.

“Es un caso en donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, del área de Inteligencia, hacen una intervención en un domicilio donde presuntamente hay venta de droga”, informó Peniche.

“Ellos (los policías) argumentan que un sujeto armado en el interior les apunta y ellos accionan sus armas de fuego. Los disparos lamentablemente lesionan a una jovencita que estaba en el interior, quien pierde la vida producto de los disparos que vienen del exterior del domicilio”.

El fiscal agregó que se están haciendo las investigaciones y el personal policiaco “está en calidad de presentado” para la práctica de las diligencias y para deslindar responsabilidades.

“Habrá que revisar con detalle la narrativa de los hechos y los indicios”, declaró. (De la Redacción / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search