PUBLICIDAD

Estado

Se retira Guardia Nacional de Las Pilas

Había cientos de elementos de la corporación impidiendo el paso hacia las comunidades aledañas

Luis González
El Diario de Chihuahua

miércoles, 28 octubre 2020 | 08:25

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Camargo- Luego de iniciar a temprana hora de ayer, para media tarde elementos de la Guardia Nacional continuaban retirándose de la represa Las Pilas. Desde la mañana se observaron varios camiones que entraban vacíos y se retiraban de la zona llenos de elementos de las fuerzas de seguridad federal en tanto brigadas concretaban el desmantelamiento del campamento y barricadas en el lugar. 

Para las 7 de la tarde se habían retirado casi en su totalidad las barricadas hechas con palos y alambres, además de costales llenos de arena. 

Se cubrieron además las zanjas que habían abierto para impedir el paso de vehículos al camino de Las Pilas. De igual manera, las casas de campaña y otras techumbres que habían sido colocadas para resguardar a los elementos de la Guardia Nacional de las inclemencias del tiempo habían sido desmanteladas. 

El panorama de Las Pilas comenzó a lucir distinto, pues se había convertido en una zona de guerra imposible de atravesar, con cientos de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano impidiendo el paso hacia las comunidades aledañas. 

Del retiro de las fuerzas armadas las cuales permanecieron por casi ocho meses, no se registró comunicado oficial. 

Fue después de que la dirección general de la Guardia Nacional emitiera información vía redes sociales sobre el arresto de seis elementos presuntamente ligados a la muerte de la agricultura Jessica Estrella Silva Zamarripa, cuando inició el retiro del estado de fuerza de las inmediaciones de la represa las Pilas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search