Estado

Cerrarán por 3 horas carretera La Junta-San Pedro

Por volcadura de camión cargado de diésel que viajaba a Ocampo

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 marzo 2020 | 17:52

El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario

La Junta.- Al menos 3 horas permanecerá cerrada la carretera de La Junta al entronque San Pedro, por la volcadura de un camión cargado con diésel, confirmó la coordinación municipal de Protección Civil de Guerrero. En estos momentos se realizan las maniobras para retirar la pesada unidad de la cinta asfáltica.

La volcadura ocurrió la altura del kilómetro 166 más 800. Se trata de una unidad de carga de la marca Kenworth con placas de circulación 89 AC-SH, con rótulos de la empresa Astron.

Un camión de esta misma empresa, también cargado con diésel, se volcó semanas atrás en el tramo carretero Tomochi-Basaseachi, derramando más de 60 mil litros de combustible, lo que causó contaminación en el suelo y en el Arroyo de las Arañas.

Carlos Jáquez, titular de Protección Civil del Municipio de Guerrero, dio a conocer que durante horas se estuvo permitiendo el flujo vehicular de manera parcial, pero al iniciar las labores con la grúa para retirar el camión, será necesario cerrar totalmente el cuerpo carretero durante 3 horas.

Ante ello, solicitó la ciudadanía que tome las precauciones debidas y evite circular por dicho sector, o tomar rutas alternas para dirigirse a la región serrana.

close
search