Estado

Va Ramírez Cuéllar vs políticos que han 'saqueado' a Chihuahua

Chihuahua "tiene que ser un (gran) estado por su grandeza territorial, pero también por la grandeza de la gente"

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 marzo 2020 | 17:30

El Diario

Chihuahua.- Sin decir nombres de contra quienes estarían buscando llevar a la justicia, el líder nacional del Morena Alfonso Ramírez Cuéllar destacó durante su primer visita a Chihuahua ir contra todos aquellos políticos que han saqueado y explotado al pueblo chihuahuense, además de asegurar que no se tolerará la ola de feminicidios y el acoso que muchas mujeres viven actualmente. 

En su mensaje, al interior de la Reunión Informativa, reprobó que estas acciones de enriquecimiento ilícito hayan sido de forma anual, es decir un año sí y el otro también, bajo la explotación del pueblo de Chihuahua que sólo trajo como consecuencia la inestabilidad de muchos. 

“Tiene que ser un estado por su grandeza territorial, pero también por la grandeza de la gente”, dijo Ramírez Cuéllar. Razón por la cual, comentó que como obligación para lograr dar resultado a estas acciones deberán de ir a cada una de las 3 mil 600 secciones electorales a levantar la organización y constituir comités para poder acercarse con cada uno de los ciudadanos, hombres y mujeres. 

Al frente de cientos y miles de simpatizantes del gobierno de López Obrador y del partido, el nuevo líder en movimiento dijo estar buscando ayuda y comprometerse a volver echar a andar cada uno de los comités, consejos y estructuras territoriales para definir a cada uno de las y los candidatos en los nueve distritos federales, en todos los municipios y en la gubernatura. 

Determinó que será Morena quien tenga piso parejo, una equidad absoluta, transparencia y respeto para cada una de las opiniones logrando rescatar la grandeza del partido por el número de sus afiliados en donde están contemplados jóvenes, amas de casa, campesinos y profesores. 

Durante su mensaje, el líder nacional de este partido, recordó que Chihuahua fue el estado pionero para encontrar a las mujeres desaparecidas en el desierto y el resto de la frontera, así como combatir con valentía absoluta que aquejaba a quienes trabajaban en maquiladoras y a las que estudiaba en escuelas, así como el acoso en barrios y colonias. 

“Chihuahua tiene que volver a levantarse como el estado más poderoso que habrá de escuchar su voz para terminar con esta vergüenza nacional e internacional que ocurre en Mexico”, enfatizó Ramírez Cuéllar. 

Asimismo, pese al error en cuanto a fechas para la marcha nacional feminista, el líder del partido declaró que el 08 de marzo todos se deberán de mover y el día 09 de manera conjunta apoyar el movimiento #undíasinnosotras.

close
search