Estado

Condenan a 50 años de prisión a banda de secuestradores liderada por 'youtuber'

Exigieron el pago del rescate con criptomoneda 'Bitcoin'

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 marzo 2020 | 12:31

Cortesía

Chihuahua.- Un Tribunal local  sentenció a 50 años de prisión a seis hombres que secuestraron a una mujer en febrero de 2018, en esta ciudad y cuyo líder era un conocido 'youtuber'.

Los sentenciados fueron identificados como Germán Abraham Loera Acosta, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín.

De acuerdo con lo expuesto dentro del juicio oral 312/2018, el 28 de febrero de 2018, secuestraron a una mujer la calle Segunda y Mariano Irigoyen, donde la abordaron y la obligaron a subirse a un vehículo en el que la llevaron a una casa ubicada en la calle Dolores de Aldaco.

La víctima fue rescatada por policías investigadores adscritos a la Unidad Antisecuestros el día 2 de marzo de 2018, en una acción en la que se logró la detención de cuatro de los citados delincuentes.

El líder de la banda criminal era Germán Abraham Loera Acosta, quien, de acuerdo con las investigaciones, rentó la casa donde tuvieron a la víctima y exigió el pago del rescate por la cantidad de dos millones de dólares en conversión a la criptomoneda Bitcoin.

Las indagatorias determinaron que, Edgar René Subías Rubalcaba y Jesús Adrián Mendoza Pérez levantaron a la víctima, mientras que Jassiel Omar Molina Ceballos hizo las llamadas exigiendo el pago del rescate y Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín la cuidaron durante el cautiverio.

Además de la condena de 50 años de prisión, los ahora sentenciados deberán hacer el pago de la reparación de los daños por la cantidad de 500 mil pesos.

close
search