Estado

Azota séptima tormenta invernal en el estado

En Juárez se registraron vientos de hasta 72.4 km/h

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Un hombre camina sobre una avenida de la ciudad

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 24 enero 2021 | 19:07

Ciudad Juárez— El paso por la entidad de la séptima tormenta invernal de la temporada, generó hoy fuertes ráfagas de viento en gran parte del territorio, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En municipios como Balleza y Maguarichi, las rachas alcanzaron los 85.6 kilómetros por hora (km/h), mientras que la capital del estado y Juárez, registraron 71.1 y 72.4 km/h, respectivamente.

La dependencia reportó caída de árboles y desperfectos en el suministro de energía eléctrica en algunas localidades, ocasionados por el viento.

Ahumada (Moctezuma) registró 74 km/h, Janos 74.5, Cuauhtémoc 71.1, Guachochi 67.8, Aldama 66, Temósachi 64.5, Saucillo (Naica) 61.2, Jiménez 58.3, El Vergel 55.5, Parral 51.5 y con una menor intensidad en Nuevo Casas Grandes, que registró 49.5 km/h.

La CEPC llamó a la población a tomar precauciones durante las próximas horas, toda vez que se espera que estas condiciones continúen, con la posibilidad de lluvias aisladas y caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de la Sierra Tarahumara.

Agregó que para este próximo lunes, el desplazamiento del frente frío número 31, en interacción con la entrada de un nuevo sistema frontal, un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, favorecerán la formación una posible tormenta invernal.

Señaló que estas condiciones mantendrán ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde, con cielo mayormente despejado y viento de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 85 km/h en partes de las zonas noroeste, suroeste y centro.