PUBLICIDAD

Estado

¿Maru o Madero?

Más de 8 mil 700 miembros de Acción Nacional eligen a su candidato a la gubernatura

Pavel Juárez / César Lozano
El Diario

domingo, 24 enero 2021 | 08:01

Tomadas de Facebook

PUBLICIDAD

Hoy, 8 mil 771 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado elegirán a su candidato a la gubernatura, entre la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos y el senador con licencia Gustavo Madero Muñoz.

Para el ejercicio interno de selección de candidatos, el organismo político instalará 61 mesas de votación en 41 centros repartidos en toda la entidad.

En Juárez se habilitarán cuatro mesas de recepción de votos en las instalaciones del Comité local del partido –en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y 5 de Mayo–, mientras que en la ciudad de Chihuahua se abrirán 12 en el Centro de Convenciones.

Se prevé que Madero Muñoz emita su voto en la ciudad de Chihuahua a las 11 de la mañana, mientras que Campos Galván lo hará al mediodía también en el Centro de Convenciones.

De acuerdo con el plan del proceso interno de selección de candidatos de Acción Nacional, las mesas receptoras abrirán a las 9:00 de la mañana y cerrarán a las 5:00 de la tarde.

Luego se abrirá un espacio para el conteo de los votos que se estima dure una hora, para que alrededor de las 6:00 de la tarde los resultados sean publicados en el Comité local y enviados al estatal ese mismo día.

En el caso de los municipios en los que no haya mesas de recepción, los militantes podrán votar en otras cabeceras municipales.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Rocío Reza, confirmó la presencia del dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés, durante la jornada electoral.

“Ya está todo listo en cuanto a la organización que la Comisión Electoral ha realizado durante todo el proceso, 41 centros de votación y los panistas tienen el conocimiento de dónde están sus centros de votación”, dijo.

Agregó: “El partido ha tenido la mesa política con ambos aspirantes y sus equipos. El propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés, ha estado también en este trabajo político que se requiere”.

Comentó que alrededor de las 19:30 horas la Comisión Electoral estará en condiciones de dar a conocer el resultado, ya que los centros de votación se cerrarán a las 17:00 horas y de inmediato se procederá al conteo de los sufragios.

La dirigente albiazul señaló que hay piso parejo para una jornada que espera sea “ejemplar”, pues ambos candidatos han podido recorrer la entidad y mostrar sus compromisos para tratar de convencer a la militancia panista.

Recordó que para los panistas el principal enemigo es Morena, partido al que se le deben disputar los escaños en el Congreso de la Unión.

La Comisión Organizadora Electoral exhortó a las precandidaturas a la gubernatura de Chihuahua, a sus equipos de campaña y militancia en general a abstenerse de realizar acciones que vulneren la convocatoria, la normatividad electoral y los principios de Acción Nacional.

“Invitamos a todos los panistas del estado a llevar a cabo este domingo 24 de enero una contienda basada en los principios de civilidad, democracia y generosidad que caracterizan al PAN”, indicó en un boletín oficial.

Se estima que luego de la celebración de la votación y designación de la candidatura a la gubernatura hoy, la dirigencia estatal del partido publique la convocatoria para el registro de aspirantes en ayuntamientos, diputaciones y sindicaturas.

Joob Quintín Flores Silva, presidente del PAN en Juárez, dijo que al cierre de las casillas los resultados estarán listos en una hora y serán publicados en el mismo Comité.

“Estamos haciendo esfuerzos para tener medidas sanitarias correspondientes como lo es un túnel sanitizante, gel antibacterial, sana distancia entre urnas y en filas, caretas y el uso obligatorio de cubrebocas”, detalló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search