PUBLICIDAD

Estado

Avanzan investigaciones en el caso Susy: FEM

Se mantiene comunicación con la familia

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 19 junio 2020 | 17:11

El Diario

PUBLICIDAD

La Fiscalía Especializada de la Mujer informó que las investigaciones en el caso de Susana S., se han mantenido activas y la comunicación con la familia se ha dado en varias ocasiones, sin embargo, indicó que no se pueden dar datos que comprometan las indagatorias. 

Mañana se cumplen dos semanas de la muerte de la joven de 24 años quien fue localizada en su casa en el fraccionamiento Los Minerales, en donde también estaba su hijo de seis años, desde entonces las exigencias de justicia para “Susy” han sido constantes. 

A las pocas horas de la muerte de la joven la Fiscalía del Estado emitió un comunicado con la versión que señalaba que se recibió un reporte de suicidio y detallaba que Susana Margarita Salais no presentaba huellas de violencia física o sexual. 

Pero esta versión generó que grupos feministas de la entidad se pronunciaron en contra de esta declaración, debido a que había versiones de la familia y vecinos que señalaban que no había sido así. 

El caso de Susana S. el lunes ocho de junio se convirtió en tendencia nacional en Twitter, donde miles de usuarios exigen el esclarecimiento a las autoridades con la etiqueta #JusticiaPara- Susy. Mientras que los primeros reportes extraoficiales indicaban asesinato, violación y tortura. 

“A Susy la asesinaron anoche en su casa en Minerales; entraron 3 hombres a su casa y la violaron frente a su hijo de sólo 6 años. NUNCA FUE EL LUGAR, NI LA HORA, NI CÓMO ÍBAMOS VESTIDAS. ¡QUE SE ENTEREN! Cuu aderá #JusticiaParaSusy #CUU”, publicó la usuaria @YumiYakitori, mientras minuto a minuto fue creciendo la tendencia. 

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) cambió ese día la información sobre el deceso de Susana Saláis Morales, ya que horas más tarde de su primera información sobre la muerte de la joven, la FEM eliminó de su sitio el boletín oficial, y después actualizó la información con un tono más delicado tras eliminar que el reporte tuviera relación con un suicidio, luego de que el caso alcanzara resonancia nacional. 

El martes nueve el gobernador del Estado, Javier Corral, declaró que hubo algunas contradicciones en las indagatorias en el caso de la muerte de Susana S. pero que sería la Fiscalía General la encargada de determinar si revisa la manera en que la Fiscalía Especializada de la Mujer ha llevado las investigaciones, luego de que se dieron cambios en la versión de la causa del fallecimiento. 

“Desde que conocimos de esta lamentable hecho pedí información al fiscal”, dijo. Mencionó que en un principio la investigación establecía que no había huellas de violencia, pero que se han tomado las declaraciones de familiares pero que se han dado algunas contradicciones las cuales se están revisando. 

Por su parta la FGE informó que la prioridad sería determinar que ocurrió en el caso. El martes de esta semana se realizó la segunda concentración para exigir justicia por el feminicidio de la joven madre Susana S. 

El pasado 10 de junio familiares y colectivas feministas se plantaron en las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer y Fiscalía General. Ayer la FEM informó que la comunicación con la familia se ha mantenido, pero que los datos de las indagatorias se mantendrán bajo reserva para entorpecer los trabajos de investigación

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search